Tener referencias siempre visuales son de lo más adecuadas para la autonomía y autogestión de los niños y niñas…así el adulto no está constantemente recordando u ordenando de manera inmediata lo que tiene que hacer , con un simple vistazo ellos saben lo que viene después y lo que tienen/deben que hacer…. Como veis es una jornada escolar de lo más variada y clara…… tiempos para el diálogo, rutina y asamblea, tiempo de realización de actividades, el que va terminando puede irse a su rincón de juego,( que tardeo en las actividades…..pues me tengo que conformar, asumir que no he cogido el juguete que me apetecía, pedir el cambio al compañero, o simplemente aceptar las consecuencias) luego desayunamos y nos vamos al recreo , luego un poco de tiempo para volver a la calma después del patio y volvemos a plantear algunas actividades más y ooootra vez a rincones, luego recogemos y nos preparamos para la salida que aprovechamos para ver algún video interesante y salir calmados para casa….como también veis los tiempos de ir al baño son de lo más amplios…..si salgo del cole haciéndome pipí …es porque desde luego no lo he decidido.