CELEBRAMOS LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

La Pascua es la festividad cristiana en la que se celebra la resurrección de Jesucristo. Después de que Cristo murió en la cruz, colocaron su cuerpo en un sepulcro; allí permaneció hasta Su resurrección, cuando Su espíritu y Su cuerpo volvieron a unirse.

Después de Su resurrección, Jesús se apareció primero a María Magdalena y luego a otros discípulos. Algunos no se convencieron de Su resurrección, creyendo que sus apariciones eran las de un espíritu incorpóreo. Jesús les aseguró: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo” (Lucas 24:39). Él entonces comió pescado y miel en su presencia, disipando más la duda.

La Pascua es una celebración no sólo de la resurrección de Cristo, sino también de la resurrección universal. Debido a la expiación de Jesucristo, todas las personas resucitarán.

La Pascua se celebra en una Eucaristía especial dónde encendemos una vela en símbolo de luz que tomamos del cirio Pascual….la seño se ha traído la suya al cole y la hemos tenido un momento con cuidadito encendida ya que somos mayores….nos ha encantado tenerla en las manos como llama viva símbolo de esta resurrección de cristo vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *