TÚNICAS: SENTIMIENTO

Una túnica para un cofrade no es un disfraz……es la vestimenta que pertenece su amada hermandad con la que se siente identificada, pero hay muuuucho más detrás de una túnica.

Una túnica es penitencia, es anonimato, es la que te recuerda a tu padre porque es heredada, la que te pusieron de chico, la que tu madre remienda cada año con una sábana sacrificando su propio ajuar porque quieres salir con la misma que te acompaña todas las salidas y la que empapa las lagrimas de cuando no se pudo, esa túnica están en cada casa y cualquier año te quedan sin ella en la calle….(esta historia es real….jajajaja). Mi pobre madre, que paciencia tiene, cada año se cose toooooooda la botonadura de 3 túnicas de la Estrella, son de terciopelo y hay que hacerlo cada año, a parte del remiendo que mi hermano se niega a comprarse otra….nos reímos mucho en casa con el comentario cada año de ella «de lo roía que está cualquier día te quedas en calzoncillos en el Puente de Triana»

Es la que el escudo está hecho añicos pero te niegas a comprar otro porque es el primero que ha salido cada año contigo en tu penitencia.

Como se transmite todo esto desde la escuela? pues evidentemente fabricándolo nosotros…….hay algo que tenga más valor que lo hecho por las manos de ellos mismos)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *