EL PELÍCANO:HERMANDAD DEL AMOR

Queridas familias, la Semana Santa y las procesiones están llena de enseres cargados de gran simbolismo, este año con más motivo he elegido uno que me gusta mucho de la hermandad por excelencia de los niños…que es la segunda de la Borriquita, LA HERMANDAD DEL AMOR…y es que este año tenemos que tener más amor que nunca, amor entendido por el que se da sin esperar nada a cambio, el del esfuerzo y entrega siendo generoso y sin intenciones de recibir beneficio ni de medallas, sin aspavientos, el que se hace todos los días y en la sombra para beneficio de otros y sin exigencias….el amor puro, el que más se parece es el AMOR DE UNA MADRE…..y este amor está representado por el pelícano el cual alimenta de su propia carne a sus polluelos….. .ASÍ NOS LO CONTÓ JESÚS….»AMAOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO».

En el cole lo hemos trabajado con un precioso mándala del pelícano…..además con lápices de mayores, la seño ha sacado LÁPICES DE MADERA…. y menos mal que una compi, Ari, ha venido su madre al rescate y nos ha facilitado tupers nuevos porque los que teníamos se nos caían todo el rato…..que contenta se puso por compartir!!!….así como todos los que habéis traído juguetes!!!!…..que clase tan generosa sois!!!!…..actuáis desde el amor más confiado en un curso tan complicado y sobre esforzado…. estoy muy orgullosa de transmitir este Amor que dais a todos.

Ya por último estamos aprendiendo a dibujar cosas de Semana Santa….no le ha quedado nada mal el nazareno a la Seño….jijijijij

Os dejo el pelicano por si queréis hacerlo en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *