EL ÁRBOL DEL PAN DEL MONO

El BAOBAB es originario de las regiones semiáridas del África, es conocido como árbol botella , árbol farmacia y árbol del pan del mono.

Puede medir más de 30 metros y llega a vivir 3000 años. Es un árbol de hoja caduca y su tronco puede alcanzar los 12 metros de diámetro, es capaz de almacenar 6000 litro de agua.

Algunas leyendas africanas tratan de explicar su origen de forma peculiar, una de ellas cuenta que el árbol era tan hermoso que los dioses decidieron darle larga vida. entonces, sus ramas se expandieron tanto que no dejaron crecer a los otros arboles. Lejos de preocuparse, el baobab se dirigió a los dioses y les dijo con vanidad «pronto os alcanzaré», los dioses, enfadados, decidieron esconder bajo tierra su hermosa copa y dejar sus raíces a la intemperie.

Otra de las leyendas cuentan que los dioses repartieron las semillas de los árboles para que los plantasen los animales, dándole el baobab a las hienas las ultimas, éstas molestas por ser las últimas plantaron la semilla al revés.

En África este árbol es conocido como el árbol de la vida, ya que los pueblos nómadas bebían el agua almacenada en sus troncos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *