ENHORABUENA PROFESIONALES DOCENTES

Queridas familias, me vais a permitir que esta entrada se la dedique a todos y cada unos de aquellos profesionales docentes o no que de alguna manera han contribuido a que este trimestre haya sido viable.

Porque sí, que te lo has ganado, llevas un trimestre más estresad@ de lo normal y con un agotamiento que no entendías de dónde venia.

Y venía de tu sobreesfuerzo diario.

De la incertidumbre del inicio del curso, cuando todos daban por cerrados los colegios en la tercera semana de septiembre y nadie daba un duro or la escuela.

De limpiar a conciencia cada mesa, cada silla, cada cosa que tocabas y cumplir a rajatabla los protocolos para que pudiésemos llegar abiertos hasta hoy.

De hacer guardias de COVID más lo intrínseco de cada curso, preparar clases, corregir, evaluar, tener sesiones interminables entre claustros y juntas y para colmo leer interminables folios de una normativa nueva y sin tiempo de asimilar.

De intentar hacer que tus alumnos tuviesen días más amenos (que bastante tiene ellos también) inventando juegos y actividades grupales pero desde el sitio y manteniendo las distancias.

De dar clases y simultáneamente atender a todo lo que genera el protocolo y atender por las tardes a tus familias del mejor modo que puedes o a los que están confinados en casa y si la tecnología te lo permite.

De sentir miedo en con cada confinamiento y aviso de un alumn@ o docente y a veces de todos. De sentirte expuesta y sentir que ir a ver a tus familiares los es ponerlos en riesgo por trabajar en un centro con tanta gente. De sentirte hasta culpable.

De exigirte dar clases cumpliendo con lo programado como si los tiempos que viviésemos fuesen los de un curso normal, cuando no lo son.

De forzar la garganta en clase hablando más alto de lo normal por la mascarilla.

De atender a tus alumnos y ser cercana y humana sin poder tocarlos ni a ellos ni a su material.

Tenéis mérito compañeros, mucho mérito, solo dedico esta entrada para decirte ENHORABUENA POR ESTE TRIMESTRE…… por desgracia nadie saldrá a las 20 horas al balcón a aplaudirnos, pero desde aquí si va el mío.

y ahora, a descansar de nuestras merecidas vacaciones que si que nos la hemos ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *