JARDINES JAPONESES

En Japón, los jardines tienen una larga tradición. Constituyen una parte esencial de las casas tradicionales y de los templos. Existen varios tipos de jardines:

  • JARDÍN DE PASEO: lo importante es admirar cómo cambia el paisaje durante el recorrido. Suele haber un sendero en torno a un estanque. Sobresalen por su belleza los jardines Korakuen del palacio Katsura y el Shinjuku Gyoen en Tokio.
  • JARDÍN DEL TÉ: busca crear un ambiente de espiritualidad y silencio. En él hay caminos de piedras irregulares o baldosas colocadas en línea recta que guían al invitado hasta la habitación donde se realiza la ceremonia del té.
  • JARDÍN ZEN: Tiene una gran influencia budista. Se caracteriza por su simbolismo: las rocas representan montañas o cascadas. la arena blanca se identifica con el agua que fluye…..El invitado se coloca en el edificio y lo contempla como si estuviera ante un cuadro. Uno de los más famosos a nivel mundial es el del Templo Ryôan Ji, en Kioto.

Super buena idea y ejercicio de relajación y control…..una caja con harina o azúcar…hacerlo con el dedo…decorarlo….me encanta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *