CASA TRADICIONAL JAPONESA

Las casas japonesas tradicionales son de madera y se suelen construir «encima de un escalón» para que no entre el agua. Las habitaciones no tienen un uso específico salvo a entrada GENKAN en donde se dejan los zapatos.

El baño se llama OFURO, tiene una ducha y una bañera, ya que todos los miembros de la familia comparten el mismo agua de la bañera, pero se duchan antes para mantenerla limpia. Lo que viene siendo que casi es para ellos como una piscina sin cloro.

El resto de habitaciones pueden ser cualquier cosa ya que todos os muebles son portátiles, las habitaciones se separan por puertas correderas hechas de papel fino SHÖJI y el suelo es un TATAMI alfombra hecha en paja de arroz y rematada con cinta verde. Gracias a este tipo de suelo la temperatura de la sala se mantiene estable, fresco en verano y cálido en invierno.

En todas las casas hay un elemento importante , el TOKONOMA , es un mueble especial dónde se exhiben elementos decorativos como arreglos florales, bonsáis y papiros de papel con dibujos y letras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *